Sobre Nosotros

Carta del Presidente

carta_director

Queridos amigos,

Es un honor para mí presentarles y darles la bienvenida a la Fundación PharmaMar, donde queremos compartir con vosotros nuestros proyectos y la motivación que guía nuestro trabajo: el fomento de la investigación científica y la innovación en salud.

Nuestro objetivo es mejorar la vida de las personas a través de proyectos en divulgación científica, investigación científica, reconocimiento a investigadores destacados y apoyo a otras iniciativas como la formación.

La Fundación PharmaMar también está comprometida con la defensa y divulgación de la biodiversidad marina, la base de la ciencia desarrollada por el Grupo PharmaMar y su potencial para el desarrollo de nuevos fármacos y tratamientos.

El trabajo en equipo y la colaboración están presentes en nuestro ADN y serán esenciales para avanzar en nuestros objetivos y lograr resultados de mayor impacto social. Por esta razón, las alianzas y acuerdos con otras entidades públicas y privadas, como centros de investigación, universidades y otras organizaciones afines, será prioritario en nuestros futuros proyectos.

Nos inspira el mar, nos guía la innovación y nuestra motivación siempre será mejorar la salud y el bienestar de las personas en todo el mundo. Os invito a que nos acompañéis en esta misión.

Cordialmente,

José María Fernández Sousa-Faro

Presidente de la Fundación PharmaMar

Divulgación

Para la Fundación PharmaMar es fundamental que la sociedad conozca los principales avances en el campo de la investigación y la salud.

Para ello, contamos con un ciclo de conferencias científicas y colaboramos con diferentes instituciones y organizaciones para difundir información y conocimiento especializado en el campo de la salud y la ciencia.

científica

Creemos firmemente que la investigación es la clave para avanzar en el conocimiento y tratamiento de enfermedades con limitadas opciones terapéuticas.

Por ello, uno de nuestros principales objetivos es promover y apoyar la investigación científica en el campo de la salud, especialmente en oncología y enfermedades infecciosas.

Formación

Impulsamos la formación dirigida a expertos del sector biomédico y a la sociedad en general, para contribuir al desarrollo del conocimiento y para que tanto investigadores como profesionales del sector puedan continuar su desarrollo profesional en el ámbito de la salud.

Defensa de la
biodiversidad marina

Los océanos cubren más del 75% de la superficie terrestre y albergan una gran variedad de especies y ecosistemas que son esenciales para el equilibrio ecológico global.

Para la investigación científica, la biodiversidad marina es fundamental ya que muchas especies marinas contienen compuestos químicos con propiedades medicinales únicas.

A través de la difusión de la ciencia e innovación compartimos con la sociedad los avances y desarrollos que se están llevando a cabo en este ámbito, poniendo en valor la biodiversidad marina y su potencial para el desarrollo de nuevos fármacos y tratamientos.

Colaboración

Creemos que el trabajo en equipo y la colaboración son esenciales para avanzar en nuestros objetivos y la consecución de resultados de mayor impacto social.

Por ello, fomentamos el establecimiento de alianzas y colaboraciones con entidades públicas y privadas, centros de investigación, universidades y otras organizaciones afines.

Patronato

Miembros del patronato de la Fundación PharmaMar

David Fernández

Director de Operaciones de la Fundación Pharmamar

David Fernández es Director de Operaciones de la Fundación PharmaMar desde enero de 2023.

Anteriormente ha desarrollado su carrera profesional en AseBio – la Asociación Española de Bioempresas – como Director de Internacionalización y Desarrollo de Negocio. Allí gestionó y desarrolló las relaciones internacionales con asociaciones, clusters, inversores y la industria farmacéutica internacional, así como la dirección de BIOSPAIN, el mayor evento de biotecnología de España y la creación de otros eventos como el AseBio Investor Day, en la actualidad uno de los mayores foros de inversión en biotecnología de Europa.

Anteriormente, trabajó en el ámbito de la consultoría de negocio internacional, teniendo la oportunidad de trabajar y vivir en países como China, Estados Unidos o Arabia Saudí. David es licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Jaén, MBA internacional por Hult International Business School de Boston y el Curso Superior en Marketing, Comunicación y Gestión de Eventos por la Universidad Complutense de Madrid.

Perfil de David Fernández en Linkedin

Transferencias de Valor 2023