POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE LA PÁGINA WEB WWW.FUNDACIONPHARMAMAR.COM

Fundación PharmaMar trata datos personales para poder desarrollar sus actividades fundacionales.

La dirección de la Fundación PharmaMar tiene la firme decisión de garantizar el cumplimiento de la legislación en materia de protección de datos y de esta forma, velar por los derechos legales y gestionar adecuadamente los datos personales.

Fundación PharmaMar pone a disposición del público la página web www.fundacionpharmamar.com. La presente Política de Privacidad explica cómo se tratan los datos de carácter personal recogidos a través de dicha página web.

¿Quién es el responsable del tratamiento de los datos que se recojan en el marco de la página web www.fundacionpharmamar.com?

El responsable de los datos de carácter personal recogidos será:

FUNDACION PHARMAMAR, CIF: G67825349

Dirección postal: Avda. De los Reyes, 1, 28770 – Colmenar Viejo (Madrid), España

Contacto Delegado de Protección de Datos (DPD):dpo@pharmamar.com.

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Los datos de carácter personal recogidos a través de la página web www.fundacionpharmamar.com se recogen directamente de su titular a través de:

• Formularios en los que podrás introducir tus datos
  • Correos electrónicos o mensajes en las direcciones de contacto puestas a tu disposición
  • Interacción en redes sociales

Ten en cuenta que cuando nos facilitas tus datos personales, garantizas que estás habilitado para facilitar esta información y que la información es cierta, veraz, exacta y actualizada, que no es confidencial, que no viola ninguna restricción contractual o derechos de terceros y te comprometes a no suplantar a otros usuarios utilizando sus datos de registro a los distintos servicios y/o contenidos del sitio web.

Tienes la responsabilidad de mantener tus datos correctos y actualizados, y de comunicar cualquier modificación que afecte a los mismos. En consecuencia, la Fundación PharmaMar se exonera de cualquier responsabilidad derivada del incumplimiento por el titular de los datos de esta garantía, respondiendo el titular de los datos frente a la Fundación PharmaMar y terceros de cualesquiera daños y perjuicios ocasionados como consecuencia del incumplimiento de las obligaciones asumidas en esta cláusula.

¿Qué tipos de datos de carácter personal recogeremos?

Tratamiento Categorías Recogidas
Contacto y consultas
Correo electrónico, datos de contacto (nombre, apellidos, teléfono, dirección, empresa, puesto), contenido de los mensajes o correos electrónicos
Datos de navegación
Dirección IP, hábitos de navegación
Nombre, apellidos, teléfono, correo electrónico, profesión, empresa, puesto
Datos de contacto y de carácter personal/profesional para aquellas actividades que supongan la solicitud/gestión/concesión de un premio/beca
nombre, apellidos, teléfono, correo electrónico, profesión, CV, empresa, puesto, centro, experiencia, recomendaciones de terceros, información sobre sus publicaciones, cartas de apoyo de las entidades donde los científicos pudieran estar trabajando en este momento y otra información de carácter profesional que sirva para evaluar la idoneidad para la concesión de premios/becas u otro tipo de proyectos
Redes sociales
nombre, nombre de usuario, correo electrónico, fotografía, interacciones en redes sociales.

¿Por qué y para qué tratamos tus datos personales?

A continuación, te informamos de los tratamientos y sus finalidades principales que actualmente realiza la Fundación PharmaMar:

TRATAMIENTO FINALIDAD BASE JURIDICA DE LEGITIMACIÓN
Contacto y consultas
Atender consultas
Interés legitimo en atender el formulario o consulta realizada
Analizar la navegación de los usuarios a través de la página web y mejorar la página web., los productos y servicios. Facilitar la navegación.
Interés legítimo de la Fundación PharmaMar en analizar y mejorar la navegación de su página web.
Gestionar las actividades y eventos de la Fundación
Interés legítimo de la Fundación PharmaMar en gestionar sus actividades y eventos
Evaluar la idoneidad de proyectos, selección y gestión de las becas y premios de la Fundación
Interés legítimo de la Fundación PharmaMar en gestionar sus premios y becas y del solicitante en participar en el proceso de selección y gestión de becas y premios. En caso de concesión de becas o premios, para ejecutar el correspondiente precontrato o contrato.
Redes sociales
Gestión de las redes sociales de la Fundación
Interés legítimo de la Fundación y los usuarios en interactuar en redes sociales.

¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Contacto y consultas: Los datos proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para la tramitación y respuesta de la consulta, mientras no se solicite su supresión por el interesado.

Datos de navegación: 2 años desde su recogida

Datos de contacto para asistir a las actividades organizadas o eventos por la Fundación PharmaMar: hasta que se pueda derivar responsabilidad para la Fundación.

Datos de contacto y de carácter personal/profesional para aquellas actividades que supongan la solicitud/gestión/ concesión de un premio/beca: 6 años y hasta que se pueda derivar responsabilidad para la Fundación.

Redes sociales: mientras haya interacción en redes sociales.

¿Con que terceros compartimos tus datos?

Te informamos que los datos que nos proporcionas podrán ser comunicados a terceras entidades para el cumplimiento de fines directamente relacionados con funciones legítimas de la Fundación PharmaMar o del tercero, y por obligaciones legales.

Accederán a los datos cuyo responsable es la Fundación PharmaMar terceros proveedores que prestan servicios a la Fundación PharmaMar y que actúan en calidad de encargados del tratamiento.

Se producirán las siguientes cesiones de datos de carácter personal:

Contacto y consultas: no se ceden los datos a terceros

Datos de navegación: no se ceden a terceros.

Datos de contacto para asistir a las actividades organizadas o eventos por la Fundación PharmaMar: los datos se podrán compartir con entidades que organicen actividades conjuntamente con la Fundación.

Redes sociales: mientras haya interacción en redes sociales.

Transferencias internacionales

Se podrán contratar proveedores establecidos fuera del Área Económica Europea localizados en países que no se consideran adecuados por parte de la Comisión Europea, como, por ejemplo, Estados Unidos. La Fundación PharmaMar adoptará las medidas adecuadas para proteger los datos de carácter personal transferidos incluyendo la firma de Cláusulas Estándar Tipo aprobadas por la Comisión Europea. Podrá solicitar más información a través del correo electrónico: dpo@pharmamar.com.

¿Cuáles son tus derechos cuando nos facilitas tus datos?

1. De acceso: derecho a conocer qué datos personales tiene Fundación PharmaMar registrados y el tratamiento que se les aplica. y el derecho a obtener una copia de los datos personales objeto del tratamiento.
  2. Rectificación: Solicitar una rectificación o actualización de los datos personales que tenga la Fundación PharmaMar en su poder, si son inexactos, erróneos o incompletos.
  3. Supresión: solicitar su supresión cuando haya desaparecido la finalidad que motivo el tratamiento o recogida, por tratamiento ilícito de datos, por ejemplo, datos innecesarios, u obsoletos, retirada de tu consentimiento o por cumplimiento de una obligación legal.
  4. Oposición al tratamiento: En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los titulares podrán oponerse al tratamiento de sus datos (por ejemplo, cuando el tratamiento tenga por objeto el marketing directo). Fundación PharmaMar dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  5. Portabilidad de los datos: en determinadas circunstancias, derecho a recibir los datos personales, que han proporcionado a la Fundación PharmaMar, en un formato estructurado, de uso común y legible por máquina, así como transmitirlos a otro Responsable del tratamiento.
  6. Limitación del tratamiento: en determinadas circunstancias, los titulares podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos (suspensión del tratamiento que en cada caso corresponda), en cuyo caso únicamente se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Para ejercer todos estos derechos puedes dirigirte mediante la remisión de un escrito incluyendo en la misma la ‘Ref. Protección de Datos’, en el que se concrete la solicitud correspondiente y al que acompañe fotocopia del D.N.I a Avda. De los Reyes, 1, 28770 – Colmenar Viejo (Madrid), España o al correo electrónico dpo@pharmamar.com.

De conformidad con la normativa aplicable, también tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si lo considera necesario especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, y la forma de ponerse en contacto con ella. Si deseas más información puedes visitar la página web de la Agencia Española de Protección de Datos, www.aepd.es