Javier Martín Broto

El Dr. Martín Broto es un destacado oncólogo con más de 25 años de experiencia en el tratamiento y la investigación de sarcomas.

Javier estudió medicina en la Universidad de Zaragoza y se especializó en oncología médica en 1994. Desde entonces ha centrado su carrera en la atención y la investigación del sarcoma. Ha trabajado en varios de los mejores hospitales de España, incluyendo la dirección del equipo de sarcoma en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

Actualmente trabaja en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz en Madrid.
Es cofundador y vicepresidente del Grupo de Investigación Español de Sarcomas (GEIS), y preside el grupo de sarcomas en la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), entre otras prestigiosas organizaciones de sarcomas de las que forma parte.

La investigación del Dr. Broto se centra en los biomarcadores moleculares y las terapias dirigidas para sarcomas. Además, ha publicado más de 100 artículos sobre sarcomas en revistas como Journal of Clinical Oncology, Lancet Oncology y Annals of Oncology.